miércoles, 7 de diciembre de 2016

Materiales de construcción: Informe SEO sobre webs del sector

Comparativa a través de la herramienta Sistrix de las webs Matmax, Solostocks, Caloryfrio y Habitissimo.

En el siguiente informe sobre SEO se va a llevar a cabo una comparativa de algunas webs sobre materiales de construcción. No todas tienen los mismos objetivos ya tienen diferentes tipos de negocio (catálogos online, presupuestos, compra y venta de productos, etc.)

Matxmax


Se definen como "El catálogo on-line más completo para profesionales de materiales de instalación y construcción".

Informe SEO

Según la herramienta Sistrix, la web de Matmax tiene un índice de visibilidad de un 0,20% con un crecimiento de un 10%. El volumen de Keywords con las que se posicionan es de 5.428. Por otro lado, 1364 links apuntan a Matmax y no hay evidencias sobre redes sociales. Los mejores Paths de la web tienen que ver con "marcas, "articulos" y "info".

Solostocks


Web para "compra venta de productos en SoloStocks. El portal mayorista líder en venta al por mayor de empresas online. Compra al por mayor y publica anuncios gratis".

Informe SEO

En este caso, el índice de visibilidad es mucho más alto con un 29,4%. La cantidad de 335.705 Keywords posicionan su portal y 2,29M de links apuntan a la web de Solostocks. Por lo que se refiere a Social Media, le dan un buen uso a través de las principales redes (Faceboock, Twitter, Google+). El mejor Path de la webs es "venta-productos".

Caloryfrio


"Actualidad de la calefacción, el aire acondicionado, sanitarios, las energías renovables y el ahorro energético".

Informe SEO

Su índice de visibilidad es más bajo que el anterior con un 2%. 10.477 Keywords posicionan el portal y 7.061 links apuntan a la web. Los datos de las redes sociales son más altos que los de la web de Solostocks. El path más usado por los usuarios es "aire-acondicionado".

Habitissimo


Habitissimo es la guía donde encontrar información detallada, presupuestos y opiniones sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo.

Informe SEO

La web de Habitissimo cuenta con un índice de visibilidad de un 9,4% y 132.768 keywords posicionan este portal. 51.365 links apuntan a la web de Habitissimo y hacen un buen trabajo de Social Media. Su mejores Paths son "pregunta" y "presupuesto".

Gráfica de la comparativa


Informe SEO
Como se puede ver en la gráfica, la web de Solostocks está muy por encima en el índice de visibilidad. Las demás webs, Habitissimo, Matmax y Caloryfrio están muy equiparadas, aunque recientemente parece destacar Habitissimo entre las tres webs.

A modo de conclusión, destaco las oportunidades de mejora que se podrían realizar en esta tríada de webs, mejorando su posicionamiento a partir las Redes Sociales, sobretodo en la web de Matmax.es.

1 comentario:

  1. I really impressed by your article releted Search Engine Optimization what a explanation. Thanks for sharing such great article keep us updating like this.

    ResponderEliminar